Dos personas que aparentemente se dedican a la venta y distribución de enervantes, los cuales operan en la comunidad de Ciénega Grande en el municipio de Asientos, fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES). Se trata de José Roberto, de 47 años, así como un joven de apenas 17 años de edad.
Lo anterior sucedió cuando los oficiales pertenecientes a la Policía Estatal observaron que sobre la calle José María Morelos, casi en su cruce con la calle Zaragoza, se desplazaba a velocidad inmoderada una camioneta Suburban con placas de la Ciudad de México. De esa manera al darles alcance y solicitar que detuvieran su marcha, lejos de atender las indicaciones de los uniformados, imprimieron mayor velocidad, sin embargo, metros adelante les fue cerrado finalmente el paso. De esa manera al descender los tripulantes de la camioneta interceptada y al realizar una inspección en su interior, fueron encontrados diversos envoltorios con marihuana y «cristal».
En consecuencia quien se identificó como José Roberto, originario de Tamaulipas, y su acompañante fueron detenidos de manera inmediata y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.