Un presunto distribuidor de enervantes que operaba en el municipio de Pabellón de Arteaga fue detenido en posesión de medio kilo de “cristal”. Se trata de Francisco Javier, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de patrullaje por calles de la colonia 5 de Mayo, cuando en determinado momento observaron que una camioneta tipo pick up en color blanco circulaba a exceso de velocidad, por lo que decidieron darle alcance, solicitándole al conductor que detuviera su marcha, sin embargo lejos de atender la indicación, el sujeto imprimió mayor velocidad, iniciándose en esos momentos una persecución, pero en determinado momento se detuvo, descendiendo de la unidad el sospechoso mismo que ingresó a un domicilio.
En ese instante el copiloto fue interceptado por los uniformados, quienes procedieron a someterlo a una revisión preventiva en la que no encontraron nada anormal. Fue cuando los policías inspeccionaron el interior de la camioneta, donde encontraron un recipiente transparente con tapa en color verde, cuyo interior tenía la droga sintética. Además encontraron dos chalecos tácticos y una escopeta hechiza.
Con esos elementos procedieron a detener a Francisco Javier, en espera de que el agente del Ministerio Público del Fuero Federal determine su situación jurídica.