Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM capturaron a una mujer dedicada a la venta y distribución de drogas y a quien le decomisaron dinero en efectivo, pipas de vidrio, una báscula gramera, cartuchos útiles para arma de fuego y 155 gramos de metanfetamina que llevaba en una mochila.
Quien fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA y sujeta a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal, es una mujer identificada como Alma Dalia, de 36 años.
Su captura se registró el jueves por la mañana, cuando habitantes de la colonia Talamantes Ponce, reportaron la presencia de una mujer que se dedicaba a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
A fin de lograr su ubicación y captura, fueron comisionados los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes implementaron técnicas de vigilancia móvil y fija en esa zona de la ciudad.
Fue así como finalmente los policías preventivos ubicaron y arrestaron a la sospechosa Alma Dalia, cuando caminaba por la calle Bartolomé de las Casas y esquina con la calle Piedra.
La mujer llevaba consigo una mochila, la cual al ser revisada se percataron que contenía 4 bolsas de plástico con 155.5 gramos de metanfetamina; 47 envoltorios con la misma droga sintética conocida como “cristal”.
Asimismo, $1,040.00 pesos en efectivo, 16 pipas de vidrio para fumar droga, un teléfono celular, una báscula gramera, dos ristras con 30 pastillas psicotrópicas, 33 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 3.65, además de dos paquetes de hojas de papel para forrar cigarrillos.