Cuando ya se daba a la fuga con su botín tras haber cometido un robo domiciliario, un individuo fue sorprendido y detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo, en calles del poblado de El Puertecito de la Virgen.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, es un individuo identificado como Gerardo, de 31 años, originario del estado de Zacatecas.
Su captura se registró luego de que habitantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado de El Puertecito de la Virgen, reportaron que había un robo en proceso en una casa-habitación.
El reporte fue atendido de inmediato por los policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes implementaron un operativo en la zona y momentos después ubicaron al sospechoso cuando escapaba por la avenida Prolongación Lázaro Cárdenas.
Al ser sometido a una revisión corporal le encontraron en su poder una bolsa de tela color azul, en donde llevaba dos carteras, unos tenis, anillos y una pulsera de torsal, además de una cadena de oro y 61 monedas americanas de diferentes denominaciones.