Elementos de la Policía Estatal lograron la oportuna detención de un sujeto originario del estado de Jalisco, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre .22, así como varios cartuchos útiles y dos cargadores.
Lo anterior sucedió cuando los oficiales recibieron el reporte en el cual les informaban acerca de un auto Dodge en color rojo con placas del Estado de México, el cual circulaba por calles del sur de la ciudad de manera sospechosa, por lo que solicitaban su intervención. Conociendo lo anterior, se implementó un operativo con el que fue posible en minutos después localizar el auto con las características descritas anteriormente. Al solicitarle al conductor que detuviera su marcha, lejos de atender las indicaciones imprimió mayor velocidad, iniciando de esa manera una persecución, la cual llegó a su fin en el cruce de la Avenida Convención de 1914 y José María Chávez. De esa manera al inspeccionar el interior del auto, fue encontrada el arma de fuego corta, además de siete cartuchos calibre .22, nueve más calibre .38 súper y dos cargadores.
En consecuencia, quien se identificó como Mario Alberto, de 40 años de edad, fue detenido y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes.