La alcaldesa capitalina Tere Jiménez reanudó el “Jueves de Bolsa de Trabajo”, en modalidad que estará visitando las distintas colonias del municipio de Aguascalientes. Ayer fue turno para en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, donde más de 1,200 vacantes para los más diversos perfiles –incluyendo personas de la tercera edad- fueron ofertados por 35 empresas.
La primera edil explicó que “Jueves de Bolsa de Trabajo” seguirá ofreciéndose en el Palacio Municipal, pero cada quince días se estará moviendo “a diferentes puntos de la capital para facilitar a las y los solicitantes la posibilidad de emplearse o tener un nuevo puesto y hacer crecer la competitividad de Aguascalientes”, y sostuvo que seguirá apostando a que su administración “sea un enlace y pueda ayudar a que las personas encuentren un trabajo idóneo para sus perfiles o habilidades”.
Por otro lado, la alcaldesa insistió en que parte de las políticas de su gobierno consisten en trabajar por mejorar las condiciones económicas de las familias aguascalentenses y mencionó algunas de las estrategias que se dirigen desde la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM).
En su intervención, el titular de la mencionada dependencia, Luis Obregón Pasillas, refirió que con la de ayer ya suman 57 jornadas de los “Jueves de Bolsa de Trabajo” y aseguró que gracias a las acciones de la actual administración, “15 mil personas han logrado encontrar un empleo en alguna de las 1,575 empresas registradas en el programa”.
En este evento, por parte de la iniciativa privada estuvieron presentes Javier Campos Hermosillo, director de Planta de la empresa Cartograf -que en esta ocasión ofreció 300 vacantes-; Mónica Díaz de León, gerente general de Recursos Humanos de Jatco y Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes.
También participaron la Síndica de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro, y la coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño de Lira.