Lleva la música en la sangre

MONTERREY.- Desde niño el vicio de Axel Muñiz fue la música, y su coco… la escuela.
No es que el hijo de Jorge Muñiz fuera mal estudiante, pero a sus 25 años admitió que fue flojo para estudiar, de ahí sus malas calificaciones.
“Yo era más maleta para la escuela. ¡Era malísimo! bueno, más bien era flojo, la escuela no era lo mío, yo estaba todo el día tocando la batería, haciendo ruido en todos lados”, señaló Axel.
El cantante anda de promoción con el sencillo “Mi vicio”, en colaboración con Joey Montana (cantante del tema ‘Picky’)”.
A pesar de que su abuelo es Marco Antonio Muñiz, Axel señaló que el camino que ha recorrido en la música ha sido “empedrado”, pues ha tenido altibajos.
“He tratado de trabajar paso a paso, sí ha sido una carrera muy complicada, de altibajos, de estar esperando, de tener mucha paciencia, de no bajar los brazos porque en cualquier momento las cosas se van dando”.
Le ha tocado trabajar desde el Día de las Madres, en el cumpleaños de su mamá, incluso en el suyo, sin embargo no se arrepiente porque hace lo que más le gusta y ahora lo demuestra con “Mi vicio”, con sonido urbano,
“Esta colaboración se dio gracias a Ettore Grenci, que es el productor y compositor de este tema. Le mostró el tema a Joey, le gustó y al momento que grabarlo le metió toda esta onda urbana.
“No es que me esté adentrando en lo urbano, al final sigo sin perder la esencia de la música pop, sí tomando un poco los sonidos del género urbano, justo como he estado trabajando como Ettore, hemos llegado a un punto medio del pop y la música urbana que me gusta mucho”.
Mezclar el sonido pop con el urbano no lo hará cambiar su estilo ni musical ni en su imagen.
“No por cantar música urbana te tienes que vestir diferente, tienes que hablar diferente, tienes que cambiar tu tono mexicano por un tono colombiano”.
“Mi vicio”, dijo, en Spotify ya rebasó los 2 millones de reproducciones y el video en YouTube superó los 5 millones. (Paula Ruiz /Agencia Reforma)