Lleva Guillermo del Toro a Toronto sus “animalitos”

TORONTO, Canadá.- Seres fantásticos, criaturas irreales y monstruos amigables forman parte de la colección que Guillermo del Toro pone al descubierto para sus admiradores en el Art Gallery of Ontario, en Toronto, a partir de este sábado.
Tras la exitosa temporada que tuvo en Los Ángeles, «At home with Monsters» llega a esta ciudad canadiense por el amor que el tapatío le tiene a la capital de Ontario.
Aquí ha filmado sus largometrajes «Mimic», «La letra escarlata» y su más reciente fantasía, «La forma del Agua» (The Shape Of Water).
“Hay un apego innegable, no siempre estoy aquí, pero cuando estoy, me siento con mi comunidad, sin diferencias, sin restricciones. La cultura cinematográfica de Toronto, en Ontario, en general, es muy amplia y siento mucha empatía por esta ciudad.
“Por eso es innegable que tengo un gusto, una inclinación por venir aquí con todas mis creaciones, mis loquitos, mis animalitos, y los pongo a disposición del público para que los disfruten como yo”, apuntó Del Toro en entrevista.
El nominado al Oscar por su trabajo como guionista de «El Laberinto del Fauno» inaugurará esta exhibición este fin de semana y desde el martes dio recorridos para prensa y patrocinadores; durará abierta en el AGO hasta el 7 de enero.
“Es parte de mi proceso creativo, es una colección de arte, de artefactos, de libros, marionetas, muñecos que están en «Bleak House», mi sitio y espacio para creaciones”, apunta Del Toro.
De acuerdo a quienes ya la vieron, la colección de afiches, muñecos y detalles acerca al espectador a las influencias creativas que ha tenido el mexicano.
“Es una pequeña parte de lo que me ha inspirado, y de lo que me ha consolado. Es un ejemplo de amor y de creatividad, es un ejemplo de la devoción que se requiere para crear y mantener vivo el espíritu de los monstruos que habitan en nosotros”, indicó.
Aunque no tiene fecha clara, considera que es posible que «At home with Monsters» pueda ser llevada a México en los próximos años. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)