Un espectáculo creado por colaboradores de Cirque du Soleil y la llegada de un estado invitado son algunas de las novedades que tendrá la Feria Estatal de León este año, del 11 de enero al 5 de febrero.
El show circense “Abrazos” tiene un concepto que se basa en la ciudad guanajuatense y fue dirigido por la compañía Finzi Pasca, también responsable de espectáculos como “Corteo” y “Luzia”.
“El escenario se pone en el centro (del Domo de la Feria), con la gente alrededor para que tengan vista de 360 grados, y tiene un telón cilíndrico que cae en 1.7 segundos”, dijo Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria.
Además, por primera vez la Feria contará con un Estado invitado. Este año será Yucatán.
“(Los visitantes) van a ver muestras artesanales, gastronómicas, presencia de marca e información turística”, afirmó Michelle Fridman, Secretaria de Promoción Turística de Yucatán.
Entre los actos especiales se cuenta una presentación de Armando Manzanero el 20 de enero, día en el que también se realizará un desfile desde el Boulevard Hidalgo hasta las instalaciones de la feria para celebrar el aniversario 443 de León.
La Feria además contempla presentaciones musicales de artistas como Juan Magán, Fobia, La Gusana Ciega y un acto sorpresa.
Más información
www.ferialeon.org