Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven aquicalidense Héctor Gutiérrez cerró su preparación y se reporta listo para su importante compromiso que tiene este domingo en la Plaza San Marcos, en lo que es la Tercera Novillada de la Temporada 2020, donde compartirá cartel con el también aguascalentense José Miguel Arellano y el colombiano Andrés Bedoya, quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería local de Manolo Espinosa.
Sobre lo que espera y sensaciones acerca de su participación en esta novillada, Héctor Gutiérrez comentó lo siguiente para este importante medio:
“Contento por este nuevo compromiso y a la vez consciente de la responsabilidad que implica, llego preparado y muy mentalizado, saldré a demostrar como siempre que quiero ser torero y las ganas de siempre”.
¿Héctor, el 2019 cómo fue para ti taurinamente?
“Estupendo, ya que pude torear mucho en España y México, donde logré importantes triunfos. La verdad contento y preparado para afrontar esta temporada 2020, ojalá y me embistan los novillos para demostrar mis avances”.
Agregó: “Las novilladas que más me marcaron en el 2019 fue sobre todo lo hecho en la Plaza San Marcos, donde espero repetir este año”.
¿Qué proyectos hay para ti en el presente año?
“La verdad no lo sé, pero deseo tomar la alternativa pronto, estoy consciente que debo ganarme la misma, pero en lo personal es el plan principal”.
Por lo pronto Héctor, el compromiso inmediato es la San Marcos este domingo.
“Así es, y mi objetivo es triunfar para repetir y luego colarme a la novillada de triunfadores, sobre el cartel y ganado puedo decir que la materia prima es garantía, y el cartel es por demás atractivo, deseo que la plaza se vuelva a llenar”.
¿Qué hiciste a lo largo de esta semana en cuanto a tu preparación?
“Gracias a Dios estuve visitando el campo bravo tentando, propiamente en las ganaderías de Montecristo, Los Encinos, Manolo Espinosa, Paco Cordero, entre otras; ojalá y que este domingo se vea reflejado toda esta preparación y esfuerzo”.
Héctor, que tu terno sangre de toro y oro sea de la suerte ¿Deseas agregar algo más?
“Como siempre agradecer a ustedes la difusión y apoyo que dan a la fiesta brava, invito a todos los aficionados para que nos acompañen este domingo, en los siguientes y toda la temporada; un abrazo a todos”, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)