Comienza la temporada alta en la solicitud de créditos para el Instituto Fonacot. Su delegado, Gabriel Díaz Infante Gómez, destacó que para este mes de julio incrementaron en 7 millones el techo presupuestal para apoyar a aquellos trabajadores que requieran hacer frente a los gastos de graduaciones, vacaciones y para el regreso a clases.
El funcionario federal dio a conocer a El Heraldo que para este mes de julio el Instituto Fonacot cuenta con un techo presupuestal de 37 millones de pesos para Aguascalientes, un incremento del 12% con relación a los 30 millones que tuvo en junio pasado. Detalló que lo anterior es debido al inicio de la temporada alta de las vacaciones de verano, así como las graduaciones y que en agosto será el regreso a clases.
En tal sentido, dijo que tan solo esta semana que arrancó el mes de julio se notó un incremento en la afluencia de solicitantes al Instituto Fonacot, el cual pasó de 100 ordinarias a 150 solicitudes por día, lo que representó un aumento del 15%.
Díaz Infante Gómez detalló que, para dar agilidad al sistema a la solicitud de créditos, han implementado un número de Whatsapp y de mensajes SMS a través del 449 911 46 93, por el cual los trabajadores pueden hacer su cita por este medio sin necesidad de hacer fila, y sólo hay que presentarse 5 minutos antes de la hora acordada para dar trámite al préstamo.
“Los trabajadores vía Whatsapp escriben un mensaje e indican el día y la hora en que desean acudir si es que hay disponibilidad y una vez confirmado, llegan 5 minutos antes de la cita, sin hacer fila, le asignamos directamente a un módulo y en ese momento se empieza a generar el crédito; luego de 30 minutos lo tiene listo. Este mecanismo es nuevo, lo empezamos a implementar este año, pero por la veda no lo habíamos podido publicitar”.
Finamente, el funcionario federal informó que continúan con la promoción en el otorgamiento de tarjetas telefónicas para llamadas a teléfonos celular de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá, y para aquellos clientes recurrentes que solicitan un crédito por segunda vez o más y de esta manera premiar la lealtad.

¡Participa con tu opinión!