Arrancó la delegación de la Profeco un operativo de revisión y calibración de básculas e instrumentos de medición en el Centro Comercial Agropecuario (CCA). Su titular, Alberto Gómez Velasco, detalló que el objetivo es coadyuvar con los locatarios para que sus negocios estén en regla y se ofrezcan las garantías a los consumidores de que compran kilos de a kilo.

En presencia del director general de Delegaciones de Oficinas Centrales, Humberto Lepe Lepe, personal de verificación de la Profeco inició una campaña de revisión y calibración de instrumentos de medición en el CCA, en colaboración con la Asociación de Locatarios, encabezada por Gerardo Palomino.

“Corresponde a la revisión del segundo trimestre del año, esto es para dar cumplimiento a la lista de instrumentos de medición que está publicada en el Diario Oficial de la Federación desde 2016 y precisamente esta medición debe ser obligatoria, entonces por eso estamos revisando de esta manera, con la colaboración de la propia Asociación de Locatarios del Centro Comercial Agropecuario”.

Gómez Velasco detalló que durante el primer día de la revisión no se encontró ninguna falta grave, toda vez que primero se hace la calibración y luego se regresa para verificar que no haya inconsistencias. De ahí que el proceso durará aproximadamente unos 30 días, ya que son muchas las básculas a verificar y son varias las etapas.

El representante de la Profeco estableció que por lo pronto comenzaron con el levantamiento de solicitudes para hacer la respetiva calibración, donde hay más de 750 bodegas, con más de 10 mil prestadores de servicio y más de 1,800 empresarios que operan en el Centro Comercial Agropecuario.

“El costo de estas calibraciones son de 270.28 pesos para básculas de bajo alcance, y de 414.12 para mediano alcance, nada más hay estos 2 tipos de báscula en el Agropecuario y ya incluye el IVA. Queremos insistir en que estos operativos no tienen un propósito de sanción, sino para que los locatarios estén al corriente y apegados en la normatividad y se mantenga la confianza de los consumidores”.