Menores de edad están padeciendo de la temporada invernal y la influenza. Lucila Martínez Medina, infectóloga pediatra del Hospital Hidalgo, indicó que los casos más graves que han atendido hasta el momento han sido de niños, pues una bebé de 11 meses y un menor de un año 3 meses han requerido ser internados en este nosocomio, esto, desde el comienzo de la temporada de frío.
Destacó que ninguno de los dos niños recibió la vacuna contra la influenza; en este sentido, recordó que a partir de los seis meses, es recomendable que los menores reciban la vacuna contra esta enfermedad.
Martínez Medina comentó que en la actualidad esta pequeña de escasos 11 meses se encuentra internada desde hace cinco días en el hospital, debido a que presentó un cuadro que fue diagnosticado como una influenza tipo A, siendo el segundo caso que se registra en este nosocomio en lo que va de la temporada invernal; añadió que se han realizado los estudios correspondientes a esta menor para detectar el subtipo de influenza, si es AH1N1 o algún otro tipo.
Indicó que en el caso del pequeño que fue internado con anterioridad, ya fue dado de alta; presentó un cuadro de influenza tipo B, clínicamente muy complicado, por lo cual requirió de terapia intensiva; agregó que este paciente estuvo hospitalizado por un periodo de tiempo que se prolongó por más de tres semanas.
Para concluir, la infectóloga pediatra del Hospital Hidalgo señaló que en este nosocomio ya se han tomado algunas medidas para evitar a lo interno contagios por este padecimiento, tales como el vacunar a todo el personal, colocar gel antibacterial en todos los accesos, además de requerirles a los pacientes que ingresan tanto a urgencias como a consultas, el no hacerlo junto con sus familiares, pues se tiene el acceso restringido precisamente para evitar el contagio de esta enfermedad.

¡Participa con tu opinión!