En los momentos en que pretendía robarse un coche que estaba estacionado en calles del fraccionamiento San Marcos, un peligroso delincuente fue sorprendido y detenido por policías preventivos de Aguascalientes.
Al someterlo a una revisión corporal, los oficiales le encontraron en su poder una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico.
El detenido fue identificado como Francisco Javier, de 21 años.
Los hechos se registraron durante la madrugada del miércoles, cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos” realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento San Marcos.
Al desplazarse por la avenida Aguascalientes Poniente y esquina con la calle Aquiles Elorduy, los oficiales observaron a un sujeto que intentaba abrir por la fuerza un vehículo que estaba estacionado.
Al momento de detectar la unidad policiaca, dicho individuo intentó darse a la fuga corriendo, pero luego de una breve persecución lograron darle alcance y detenerlo metros más adelante.
Al momento de someterlo a una revisión corporal, le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas.
El detenido fue trasladado a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez calificador.