Una gran demanda de usuarios mantiene el Infonacot durante el mes de mayo… pero para liquidar créditos.
La delegación del Instituto Fonacot informó a El Heraldo que en esta temporada mucha gente se está acercando al organismo, derivado del pago de las utilidades, para liquidar sus créditos o bien para abonar a los intereses y volver a tramitar otro crédito.
La dependencia federal señaló que este fenómeno es muy marcado sobre todo entre los trabajadores de Nissan y todas aquellas empresas que están ligadas al sector automotriz en la entidad, tras el reparto del PTU en el mes de mayo.
Destacó que en tiempo ordinario, el Infonacot atiende a 80 personas diarias en el módulo de cobranza, que es para aclaraciones y para el pago de los créditos anticipados, y actualmente acude un promedio diario de 120 personas quienes van expresamente a pedir una referencia de pago, para ir al banco a liquidar su crédito.
En cuanto a los recursos, la dependencia informó que cuentan con recursos disponibles por 35 millones de pesos para el mes de mayo, gracias a un remanente que tuvieron del pasado mes de abril, luego de que durante el periodo de vacaciones de la Feria no se tuvo el crecimiento esperado en cuanto a la colocación de créditos.

¡Participa con tu opinión!