El Heraldo de Aguascalientes

Llegará Serie 1 sedán a México

BMW confirmó la llegada a México de la versión sedán de su modelo compacto Serie 1, aunque hasta la próxima semana divulgará las versiones que se ofrecerán al igual que la fecha de inicio de ventas y precio.
La marca de lujo alemana ha estado realizando pruebas al nuevo Serie 1 Sedán en nuestro País, según se puede apreciar en fotos oficiales que BMW tomó en la Ciudad de México de una unidad con camuflaje.
Este nuevo BMW será un competidor directo del Audi A3 sedán , al igual que del Mercedes-Benz CLA.
El sedán BMW Serie 1 es apenas 12 centímetros más largo que la versión hatchback de 5 puertas; mide 4.45 metros de largo.
Después de examinar fotografías de este auto sin camuflaje que existen en el sitio de internet internacional de BMW, se puede notar que a pesar que la diferencia de longitud con respecto a la variante hatchback es tan pequeña, este auto compacto cuatro puertas tiene las proporciones clásicas de un sedán BMW con voladizos cortos, cofre largo y cajuela corta.
Es un diseño muy bien logrado gracias a las puertas traseras rediseñadas, que muestran en la parte final del borde inferior de las ventanas el “doblez Hoffmeister” característico de los productos BMW.
El techo también se rediseño con un descenso rápido justamente detrás del asiento del conductor y la ventana trasera fue rediseñada.
Existe la posibilidad de que se ofrezcan tres tipos de motores, todos ellos con turbocargador, control variable de apertura de válvulas de admisión y escape y sistema Valvetronic de control de aceleración mediante válvulas.
La versión más básica podría ser un 3 cilindros de 1.5 litros con 136 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque desde las mil 250 revoluciones.
Otro motor que es un buen candidato para México es el 4 cilindros de 2.0 litros con 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie a partir de las mil 250 revoluciones.
Y el tercer motor que se podría ofrecer en nuestro mercado es el 4 cilindros de 2.0 litros con 231 caballos de potencia y 258 libras-pie de torque.
Aunque BMW de México de momento se reserva información acerca de este auto, es muy posible que se importará de China.