Mediante acuerdos firmados con el Gobierno Estatal, Telecaribe de Colombia y la Asociación de Canales de TV de Chile (Arcatel) trasmitirán producciones realizadas por Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).
Fue en el marco del Taller Iberoamericano de Alfabetización en Consumo Audiovisual realizado en Barranquilla, Colombia, donde José Luis Márquez Díaz, director general de RyTA, participó en la signatura de los convenios con Juan Buelvas de Telecaribe y Rodrigo Moreno de Arcatel, de las televisoras antes mencionadas.
En este encuentro, Buelvas de Telecaribe explicó que las producciones de Canal 26 “Un set llamado México” y “Lo Mágico de México” serán trasmitidas para los televidentes colombianos en enero del año entrante. Agregó que para ello estarán programadas en horario estelar.
“Con estos importantes convenios, Radio y Televisión de Aguascalientes reafirma su compromiso de intercambiar series y programas de calidad que le permitan al televidente sudamericano conocer la cultura y tradición de la entidad, a través de contenidos de exportación que ponen en alto el nombre de la entidad”, agregó el director de la televisora de Aguascalientes.