El titular de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), David Sánchez Padilla, informó que 53 nuevas unidades para transporte público urbano llegarán a la entidad durante los próximos meses, como parte del compromiso que ha asumido el Gobierno del Estado, para iniciar la modernización del parque vehicular en beneficio de los usuarios.

Un primer embarque de 39 unidades llegará a la ciudad durante el mes de marzo y un segundo con las 14 restantes, en mayo; con ello, se iniciará el reemplazo de autobuses, se comenzará a incrementar el servicio hasta puntos en donde actualmente no llega, y se mejorará la frecuencia mediante una supervisión constante, entre otras ventajas.

Los nuevos autobuses contarán con mejores condiciones, como accesibilidad universal, permitiendo que las personas con alguna discapacidad, tercera edad e incluso los menores de edad, puedan ingresar a la unidad de forma cómoda.

Refirió que más del 9% de la población en Aguascalientes es adulto mayor y que cerca 50 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, por lo que se está generando una opción de transporte acorde a estas necesidades.

Otra de las ventajas tiene que ver con la reducción de más del 30% en las emisiones de gases contaminantes, ya que a diferencia de las unidades actuales que funcionan con diesel, éstas operan con gas natural, de esta manera se busca migrar a sistemas de tecnologías limpias, combatir al cambio climático y favorecer al medio ambiente.

Asimismo, el operador tendrá el beneficio de contar con un vehículo con caja automática para su mayor comodidad, así como con parabrisas más amplios para una mayor visibilidad de su entorno y evitar algún tipo de accidente.

A través de un estudio, se estará determinando cuáles serán las rutas por las que comenzarán a circular las nuevas unidades de acuerdo a las necesidades de los habitantes; finalmente, el funcionario llamó a la población a estar al pendiente de los anuncios al respecto que se realizarán durante los próximos meses.