El nuevo gerente de la Central de Autobuses de Aguascalientes, Carlos Manuel Peralta Cuevas, ratificó ayer que esta empresa no es de lucro y tiene el compromiso de mejorar el servicio a las líneas transportistas foráneas de pasajeros, motivo por el cual se arranca un proceso de modernización de esta infraestructura, a fin de mejorar la seguridad; además, se firmarán más convenios para el taxi seguro y se rentarán espacios dentro de las salas de espera.
Agregó que se buscará ofrecer una mayor comodidad y seguridad a todos los clientes, cuidando la entrada y salida del pasajero, donde se seguirá retirando a las personas que de diversas maneras intentan ingresar a las instalaciones de la Terminal de Autobuses para hacer algún daño.
En entrevista con El Heraldo, Peralta Cuevas mencionó que en breve se reunirá con los responsables de las nueve líneas de autobuses foráneos de pasajeros que operan en Aguascalientes, para atender necesidades; y añadió que por ahora no existen planes de dar entrada a nuevas compañías de este sector.
Aclaró que habrá algunas mejoras en la fachada del edificio de la Terminal, y también se harán cambios en la iluminación. Estas labores serán absorbidas por la Central Camionera, aunque en algunos aspectos se solicitará el apoyo de inversión a las líneas transportistas que aquí operan.
En este momento, dijo que se mantienen alrededor de 700 corridas diarias a distintos destinos del país, cuya cifra se mantendrá por ahora en el estado de Aguascalientes.
Finalmente, estableció que en la actualidad se tienen convenios con uniones de taxistas para ofrecer este servicio a los clientes de la Central Camionera. “Hoy en día se dispone de 130 vehículos de alquiler, cuyo número no resulta suficiente a la demanda de los pasajeros que llegan a la terminal. Por esa razón se buscará con las agrupaciones poder asegurar que cuando menos 20 taxis más se sumen al sitio dispuesto en este lugar”.