Una derrama económica cercana a los 2 mil millones de pesos por concepto de aguinaldos se espera para este año en el país, destacó el dirigente local de la Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez.

En conferencia de prensa, comentó que de acuerdo a información del INEGI y de la Secretaría del Trabajo, la derrama económica por el aguinaldo para este año será de grandes proporciones, por lo que llamó a los trabajadores a cuidar al máximo su dinero y guardar una parte para la cuesta de enero, ya que el 2018 se vislumbra como un año económicamente complicado.

“Vale la pena insistir a los trabajadores para que cuiden mucho su aguinaldo, producto de su propio esfuerzo, no sólo que lo cuiden de los ladrones, sino que no lo malgasten en cosas que realmente no necesitan”, considerando que hay mucha voracidad por parte de los comercios, quienes se aprovechan y suben los precios de sus productos en demasía.

Ramírez Pérez consideró que tal y como ha ocurrido en años anteriores, los empresarios locales pagarán puntualmente los aguinaldos, recordando que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 87 establece que el pago debe ser de al menos 15 días de salario. De no ser así, los trabajadores deberán denunciarlo a la Secretaría del Trabajo.