Staff
Agencia Reforma

CDMX.-Cinco años después de ser firmado por los Padres, el mexicano Luis Urías fue ascendido al primer equipo para jugar desde hoy en Grandes Ligas.
El nativo de Magdalena de Kino de 21 años será el pelotero 126 nacido en México que jugará en la Gran Carpa, uniéndose a la novena de San Diego para el encuentro de esta noche en el Petco Park ante los Marineros.
Tras una sobresaliente temporada con los Chihuahuas de El Paso, en donde se convirtió el prospecto 22 para la MLB.com gracias a sus números, Urías Figueroa batea para .296 con ocho jonrones y 45 carreras producidas, además conecta para .420 en agosto.
El segunda base fue firmado en diciembre de 2013, procedente de los Diablos Rojos del México por los scouts Chad MacDonald y Robert Rowley, su debut como profesional fue en 2014 en República Dominicana.
El sonorense hizo méritos suficientes para lograr su puesto en GL, pues luego de la campaña 2017, su primera completa en Doble A, fue nombrado el mejor bateador de promedio y el más disciplinado de toda la organización de los frailes.
En este 2018, su exitosa campaña fue coronada con su participación en el Juego de Estrellas de Triple A, en el que bateó de 5-2 con 2 anotadas y una producida como parador en corto, para el cuadro de la Liga de la Costa Pacífico.
También, jugó en el fin de semana del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, en Washington, en el Juego de Futuras Estrellas se fue de 2-0 con dos ponches y una base por golpe en su participación con el equipo del Mundo.
Según Kevin Acee, del San Diego Tribune, Urías ha demostrado una gran habilidad para correr las bases y podrá subir su nivel de juego ya estando en las mayores.