Ya se hizo oficial la canalización a los municipios de los recursos del trimestre julio-septiembre, por 593.6 millones de pesos. Al Municipio de la capital le tocaron 356.3 millones de pesos y sólo 16.9 millones de pesos a Tepezalá, que fue el que menos recibió.

A Asientos le canalizaron 20.5 millones; a Calvillo, 29 millones; a Cosío, 18.4 millones; a El Llano le tocaron 17.5 millones; a Jesús María, 39.7 millones; a Pabellón de Arteaga, 20.6 millones; a Rincón de Romos, 25.4 millones; a San Francisco de los Romo, 24.5 millones y a San José de Gracia, 24.3 millones de pesos.

Los recursos provienen del Fondo General de Participaciones, del Fondo de Fortalecimiento Municipal, del Fondo de Fiscalización y Recaudación, entre otros conceptos.

Por otro lado, en lo que se refiere a la partida del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, la recaudación total del trimestre fue de nueve millones; el Municipio más beneficiado fue el de la capital con 4.2 millones de pesos y el que menos, San José de Gracia, con 25 mil pesos.

Del Impuesto Sobre Tenencia o uso de vehículos nuevos y hasta nueve años modelo anterior, la recaudación total fue de 900 mil pesos, de los cuales 428 mil pesos le tocaron al Municipio de la capital y 25 mil pesos a San José de Gracia.

El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios generó una recaudación de 7.1 millones de pesos; de ese monto le tocaron 3.2 millones a la capital y sólo 209 mil pesos a San José de Gracia.

Del Impuesto a la Gasolina y el Diesel, se recaudaron 15.3 millones de pesos, canalizándose 7.2 millones de pesos a la capital y sólo 499 mil pesos a San Francisco de los Romo.

La recaudación del Impuesto Sobre la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, en el trimestre de referencia ascendió a 591 mil pesos en todo el estado, de ese monto, el Municipio capital recibió 317 mil presos, y el que menos, San José de Gracia, con 5 mil pesos.