El día de ayer en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la filial oficial de Pumas en Aguascalientes, en punto de las 17:00 horas padres de familia y jóvenes jugadores se dieron cita en el estadio para presenciar la inauguración de dicha filial, con la presencia de grandes invitados que incluyeron a la mascota oficial del club Pumas, “Goyo”.
Para dar legalidad del evento estuvieron presentes Gabriel Antonio Macías director de las filiales de Aguascalientes, Diego Hernández, director del Deportivo Ferrocarrilero y Ángel Ojeda, coordinador de las filiales del Club Universidad, cada uno pasó a dar unas palabras de aliento a los niños y jóvenes, nuevos integrantes de la filial como a los padres de familia, recalcando la importancia y valor que tiene pertenecer al club Pumas. El evento estuvo lleno de “goyas” comandadas por Goyo quien animó a los pequeños futbolistas, los padres entusiasmados al ver a sus hijos complementaron un ambiente familiar lleno de alegría.
El coordinador de las filiales de Pumas, Ángel Ojeda habló del logro que es esta nueva filial: “Orgulloso de traer el mensaje de Pumas a Aguascalientes, es un territorio muy futbolero, el objetivo es formar personas con los valores que posee la máxima casa de estudios, que se sientan orgullosos de formar parte del club”. También le dio un mensaje a los jóvenes y a los padres de familia: “Luchen por sus sueños, deben mentalizarse desde pequeños y los papás deben motivar a los hijos en el futbol como en la vida, sólo así lograremos que puedan realizar grandes cosas como seres humanos.
Por su parte Gabriel Macías, director de las filiales, dio una breve explicación de cómo se manejará al filial Pumas Aguascalientes: “La ideología es practicar el futbol como herramienta formativa creyendo en los niños y jóvenes de Aguascalientes para que puedan buscar un lugar en el primer equipo”.
Las categorías que manejará la filial por lo pronto serán la de 2010-2011 dirigida por el profesor Érick Frausto, 2008-2009 dirigida por Diego Zavala, 2006-007 y 2004-2005 dirigidas por Gabriel Macías y la de 2001-2002 por el profesor Reyes, así iniciará esta aventura que busca formar nuevos talentos en el estado, teniendo a los Pumas como base del proyecto.

¡Participa con tu opinión!