La Cámara de la Industria del Transporte de Carga (Canacar) lanzará el próximo mes la aplicación móvil “Paradores de México”, con el fin de identificar los espacios físicos sugeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que los conductores de las unidades realicen pausas y descansos. “Va dotada además de botón de pánico, mapa de identificación de carreteras y también de zonas de riesgo” anunció el presidente local del organismo Roberto Díaz Ruiz.
Recordó que la autoridad ha establecido periodos de manejo para los conductores de largo trayecto, a fin de que por cada 5 horas de manejo paren y descansen una hora, y si bien harían falta muchos más paradores en el país para cumplir con ello, actualmente se identifican 474 de ellos en la geografía nacional.
En ese sentido, explicó que la aplicación estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.1 en adelante en la Play Store, de momento, sólo para operadores de las empresas participantes en Canacar. “Esta opción permitirá no sólo geolocalizar los paradores existentes, sino también trazar una ruta origen-destino e identificar algún punto disponible dentro del radio de la ruta generada, para llevar a cabo el descanso en sitios seguros”.
La App permitirá también tener acceso a cápsulas informativas, publicidad exclusiva para socios y lo más importante, teléfonos de emergencia y notificaciones de eventos de importancia en la red carretera nacional, en tiempo real.