Tras los Judenems que se realizaron en Aguascalientes recibiendo a los mejores atletas del país que cursan la preparatoria, el estado se encuentra más que listo para recibir otro magno evento, esta vez de talla internacional con el Mundial Sub 20 de Voleibol de Sala, en donde ocho países estarán pisando tierras aquicalidenses en los encuentros de fase de grupos con lo que dejarán grandes emociones en las duelas. Después, la ronda de semifinales y la gran final se disputarán también en nuestro estado, confirmando el gran evento que ocurrirá a partir del 12 de julio que es la fecha de inicio del torneo.
El día de ayer el equipo mexicano arribó a Aguascalientes, al igual que el nipón que ya tiene varios días trabajando en la entidad con el objetivo de acostumbrarse a la ciudad. Hoy a las 10 de la mañana se jugará el primer encuentro amistoso de México que será en la Universidad Autónoma de Aguascalientes que abrirá las puertas de su Poliforum recibiendo a los dos conjuntos que tienen poco tiempo para llegar a su mejor nivel para arrancar con el pie derecho su participación en el Mundial. Durante los próximos días se estarán disputando más amistosos que le darán a la afición una probadita de lo que será este torneo de altísimo nivel.
Cabe destacar que ya están listos los horarios de la fase de grupos. Los encuentros serán en el Poliforum Morelos teniendo jornadas desde el mediodía hasta las ocho de la noche, México estará jugando siempre en el último partido del día enfrentándose a Cuba, Estados Unidos e Italia en ese orden. Las otras selecciones que jugarán en Aguascalientes son Brasil, Japón, Ruanda y Dominicana.