Con una inversión de ochocientos mil pesos, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció ayer la habilitación de los primeros cincuenta puntos de acceso gratuito a Internet en parques públicos del Municipio de Aguascalientes, con lo cual una población de 40 mil ciudadanos se encuentran conectados cerca de sus domicilios.

Aunque aclaró que este proyecto prevé cien puntos de conexión en parques y sitios públicos, en beneficio de toda la población, cuyas acciones se realizan en cumplimiento de una de las promesas de campaña por la Presidencia Municipal, ya que el acceso a Internet ya no es un lujo, sino una necesidad en este mundo globalizado.

Luego, anunció la entrega de mil tabletas para que los niños puedan realizar sus tareas escolares, en estos espacios públicos dotados con el servicio de Internet.

Por esa razón, esta administración trabaja por la reducción de la brecha digital a través de puntos como Plaza Patria, Plaza Fundadores, parques de los fraccionamientos de Casablanca, Insurgentes, Solidaridad y Vistas del Sol, así como en las delegaciones municipales, Jardín de San Diego, Alameda, Mercado Reforma, entre otros.

“El acceso es sencillo mediante la red de wifi gratis Municipio de Aguascalientes, no necesita contraseña, por lo que cualquier persona que cuente con un dispositivo electrónico puede conectarse para la búsqueda de información, realización de tareas, entretenimiento y contacto con amigos y familiares”.

Hoy en día operan 32 centros tecnológicos municipales para capacitación y asesoría sobre cómo realizar trámites y servicios que se ofrecen línea.

La presidenta municipal invitó a hacer uso de esos cincuenta puntos de acceso a Internet, y éstos podrán ser aprovechados por esos niños que no cuentan con este servicio al interior de sus domicilios, pero que en la vida natural de esta sociedad y de las propias escuelas hacen necesario que puedan acceder y poder cumplir con sus tareas.

Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital del Ayuntamiento de Aguascalientes, dio a conocer que se puede navegar de forma sencilla y rápida en cada uno de estos primeros 50 puntos instalados que tienen un alcance de hasta 100 metros de distancia, con una velocidad de dos megas.

Por último, el funcionario hizo hincapié en que la navegación está protegida, por lo que los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus hijos no visitarán sitios no aptos; cualquier reporte se atenderá en la línea 072.