Aplaude el SUTEMA que la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez Esquivel, haya cumplido con el pago del incremento salarial del 4% retroactivo al 1º de enero en esta quincena en beneficio de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló su dirigente Federico Domínguez Ibarra.
Lo anterior derivado de la última reunión que sostuvo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), Federico Domínguez, con la alcaldesa de Aguascalientes, quien tuvo a bien girar instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y de Administración Municipal para que de manera inmediata se pagara el incremento salarial para la última quincena de marzo.
Federico Domínguez detalló a El Heraldo que el aumento fue sobre el total de percepciones al sueldo bruto de los trabajadores por un 4%. “Aquí se pidió a la alcaldesa que fuera al total de percepciones, porque luego en ocasiones se maneja que va cierto porcentaje al concepto sueldo y otro tanto a prestaciones, pero aquí no fue así”.
El líder del Sutema comentó que tal y como ocurrió con el Gobierno del Estado, tanto el mandatario estatal como la alcaldesa accedieron a esta petición y esta acción se está replicando a los demás municipios foráneos. “Ahí esperemos que se tenga una buena respuesta con relación a que se cubra esta prestación de ley”.
Con relación a la problemática ocurrida con algunos trabajadores sindicalizados de la Pensión Municipal, Domínguez Ibarra comentó que ya platicaron con la alcaldesa, a quien felicitaron por la determinación de investigar hasta donde tope la situación del robo de autopartes de los vehículos. “Esperemos que se levanten las denuncias correspondientes judicialmente y se castigue a aquellos funcionarios que están inmiscuidos en esta situación”.
Y ante el despido de 14 trabajadores sindicalizados, el líder del SUTEMA dijo que solicitaron a la alcaldesa que paralelamente a la investigación judicial se castigue a los responsables y se reinstale a los trabajadores que no tienen nada que ver con esta situación, a lo que la presidenta municipal accedió.

¡Participa con tu opinión!