Diego Martínez
Agencia Reforma

LAS VEGAS, EU 15-Sep.- Una pelea de riesgo latente en la que ninguno de los dos boxeadores puede desconcentrarse.
Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin coinciden en que será un pleito duro.
El combate llega en el momento indicado, cuando ambos se encuentran en la cima de sus carreras.
Durante dos años se habló de concretar este duelo, y esta noche por fin se miden el mexicano y el invicto kazajo en la T-Mobile Arena por la supremacía de los Medianos, pues el asiático ostenta tres de los cuatro cinturones de los organismos más importante del orbe (CMB, AMB y FIB).
La juventud y velocidad de Saúl, de 27 años de edad, buscan imponerse al poder de puños de Gennady, de 35 años y quien tuvo además una carrera amateur de más de 350 peleas -ganó una presea olímpica en Atenas 2004-.
Es un pleito que coloca a “Canelo” en la antesala de la gloria, pues, de ganar, noquearía definitivamente las críticas que lo han perseguido desde hace años.
“La gente quería ver esta pelea y es para ellos. Ganar esta pelea es lo más importante para mí. Hay claves para ganar: obvio, estar atentos siempre; no ser banco fijo, atacarlo; obviamente, tendré que arriesgar al cuerpo y a la cabeza, y hacerlo de una manera pensante, no nada más por hacerlo”, expresó el tapatío.
Golovkin también busca una consagración en la Ciudad del Juego, pues, curiosamente, el kazajo nunca ha peleado en Las Vegas, donde se realizan año tras año los grandes combates.
“Estoy listo para cualquiera, es una pelea que he esperado mucho, es todo para mí y sólo pienso en ganarla. Es una pelea de primera clase, y es un duelo difícil para él y para mí”, apuntó el kazajo, quien presume casi un 90 por ciento de efectividad por nocaut.
Lo cierto es que los fanáticos verán en el ring a dos de los mejores libra por libra de la actualidad, y, por el estilo de ambos, se prevé un combate emocionante que pudiera convertirse hasta en un clásico de la división, misma que ha visto a púgiles de la talla de Marvin Hagler, Sugar Ray Robinson, Carlos Monzón, Harry Greb, Bernard Hopkins y Roberto Durán, entre otros.
Falta ver si ambos dan todo en el ring. De ser así, sin duda habría una segunda parte en mayo de 2018.

¡Participa con tu opinión!