Ramón Estrada
Agencia Reforma

CDMX.- Quizá en uno de los peores momentos del equipo desde que llegó al equipo, el domingo en Austria el mexicano Sergio Pérez vivirá una carrera muy especial con Force India.
En su quinta temporada defendiendo los colores del equipo indio, Checo celebrará los 200 Grandes Premios de la escudería fundada en 2008.
“Doscientas carreras es un momento muy especial para el equipo que ha sido una gran parte de mi vida desde hace cinco años”, declaró el mexicano.
“Tengo un montón de recuerdos aquí, incluyendo 5 podios. Cuando miro hacia atrás, cuando me uní a finales de 2013, nunca pensé que habríamos tenido este tipo de éxito juntos. Hemos crecido mucho juntos y hemos disfrutado de los mejores años del equipo”.
En esos 10 años de Force India, el tapatío está convertido en el piloto más productivo de su historia con 5 de los 6 podios que tienen en Fórmula Uno.
Además de ser el que más puntos ha entregado para el equipo, con 355 de las mil 15 unidades que acumula Force India.
Para el gran premio de este fin de semana, Sergio tiene el deseo de romper su mala racha de las últimas tres fechas sin poder sumar puntos.
Checo ha logrado 3 top 10 en cuatro carreras austriacas en el pasado, por lo que ahora se mostró entusiasmado con su regreso al circuito en el que corre como local la escudería Red Bull.
“El circuito en Austria parece simple, pero en realidad es una vuelta bastante difícil para hacerlo bien. Sólo hay algunas curvas, pero cada una es un desafío y puede arruinar fácilmente la vuelta si no frenas en el punto exacto o no encuentra el vértice”, explicó.

¡Participa con tu opinión!