María Aleyda Angel García 
Agencia Reforma

CDMX.- Facebook lanzó en México Messenger Kids, aplicación gratuita de mensajería diseñada para niñas y niños de 7 a 11 años.
La app, existente desde diciembre pasado en Estados Unidos, incluye control parental para que los padres elijan con quiénes platicará el menor, contenido multimedia adecuado para su edad y funciones educativas.
“Facebook nunca había creado un producto para esta audiencia, por eso nos tomó tanto tiempo hablar con los padres y expertos, aprender cuál era la verdadera necesidad antes de construirlo”, explicó Tarunya Govindarajan, gerente de producto de Facebook.
Por eso, expertos de todas las áreas ayudaron en la creación de Messenger Kids, incluso, no sólo profesionales en desarrollo infantil, también con conocimientos en tecnología y seguridad para que se construyera una plataforma que cubriera todas las preocupaciones de los padres cuando sus hijos están conectados.
Con Messenger Kids, las niñas y niños pueden estar en contacto con sus amigos y familiares, sin embargo, el padre tiene el control -desde su perfil de Facebook- de con quién puede o no hablar el menor.
A través del control parental, los padres tienen acceso a aceptar o rechazar solicitudes de conversación que le lleguen al niño a través Messenger Kids; igualmente, papá o mamá enviarán peticiones para hacer contacto con otros conocidos.
Sin embargo, el niño también tiene la capacidad de bloquear a algún contacto para que no vuelva a hablar o molestarle. El padre o madre será notificado a través de Facebook y podrá revisar las conversaciones -eso sí, desde Messenger Kids- del menor pues los chats de la app no se eliminan.
Otra función del control parental es el “Sleep Mode”, en la que se determina el tiempo en el que estará inactivo Messenger Kids para que los menores descansen.
En Messenger Kids, las niñas y niños encontrarán emojis, stickers y gifs apropiados a su edad que podrán utilizar en conversaciones; y cuando realicen videollamadas, máscaras y marcos con temáticas infantiles.
También tiene actividades culturales que se adecuan a cada país, por ejemplo, el Día de la Independencia de México. Para estas experiencias educativas, Facebook busca colaborar con cada vez más instituciones u organizaciones que brinden opciones divertidas para los niños.
Messenger Kids ya está disponible en iOS y se espera que próximamente llegue a Android.

¡Participa con tu opinión!