Un exhorto a los automovilistas para que renueven las placas de sus vehículos lanzó la Secretaría de Finanzas del Estado, a fin de que puedan circular con toda certeza y evitar que sus unidades sean enviadas al corralón.
Su titular, Jaime González de León, destacó que son 173 mil 753 vehículos los que todavía faltan de plaquear, cantidad que representa prácticamente el 30% del padrón de vehículos en la entidad.
Señaló que desde el pasado 17 de junio, fecha en que iniciaron los operativos en diferentes puntos de la ciudad, y hasta la fecha se han asegurado más de trescientos vehículos con placas vencidas.
En ese sentido, puntualizó que el padrón vehicular vigente cuenta 529 mil 765 vehículos en la entidad y los que ya renovaron las láminas son 419 mil, es decir, el 70.7% del padrón estatal.
El funcionario reiteró la invitación a quienes no han cumplido el trámite para que lo hagan a la brevedad, pues con ello se librarán de pérdida de tiempo y pago de servicios de grúas y resguardo en pensión en tanto regularizan la situación de su unidad.
Recomendó solicitar información y asistencia para, en su caso, suscribir un convenio de pagos en parcialidades por concepto de placas y control vehicular, ante la Secretaría de Finanzas.
Aseguró que la institución tiene toda la disposición para lograr acuerdos con la ciudadanía que requiera un esquema especial pero que muestra voluntad para cumplir lo que manda la norma.
González de León dijo que la Sefi continúa con la depuración del padrón vehicular porque hay unidades que fueron a dar a la pensión, no han sido recuperados y seguramente no volverán a circular.
También, personas que cambiaron su residencia a otros estados y será allá donde hagan los trámites correspondientes a un nuevo plaqueo, por lo que todos esos casos se están detectando para contar con un registro lo más exacto posible de las unidades que se usan y circulan en Aguascalientes.
Con la información actualizada se garantiza mayor seguridad a la sociedad, ya que en caso de algún incidente o acto ilícito es factible identificar a los propietarios y proceder como lo marca la ley.