En la antesala de las campañas por los ayuntamientos, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría en la entidad exhortó a los partidos políticos y sus candidatos a priorizar en sus plataformas los intereses de la sociedad.
Su presidente, José Cruz Alférez Ortega, llamó a los actores y fuerzas políticas a no distraerse de las verdaderas necesidades del sector productivo y de las instituciones públicas que favorezcan líneas de trabajo para el desarrollo.
En conferencia de prensa, puntualizó que lo que menos espera y necesita la ciudadanía es que se polarice el ambiente y se genere desgaste social, sino que, por el contrario, se constituyan como impulsores de la planeación productiva en cada ayuntamiento del estado.
En su pronunciamiento público, invitó a preservar y mantener la continuidad en sus proyectos de desarrollo de las regiones del territorio estatal, como interés supremo en la agenda del Gobierno, su comunidad y el sector empresarial.
En ese sentido, subrayó que Aguascalientes ha sido y se mantiene como un estado de oportunidades para los negocios, por lo que es de vital importancia preservar su paz social y la estabilidad de la inversión extranjera, que promueve el fortalecimiento de la cadena de suministros para las pequeñas y medianas empresas.
Acompañado de los integrantes del nuevo comité directivo del organismo, para el periodo 2019-2020, consideró de suma relevancia que todos los interesados en el sector productivo para crear empleo, inversión, desarrollo y crecimiento económico, orienten sus esfuerzos hacia la innovación industrial y empresarial tanto local como regional.
Alférez Ortega refirió que nuestra entidad ha sido por décadas, ejemplo de vanguardia nacional en armonía con los sectores involucrados en la planeación, factor fundamental para erradicar corrupción, dispendio de recursos y resultados malogrados en la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad y se debe continuar de esa manera.
Finalmente, sostuvo que en Aguascalientes hay talento y calidad para llevar a cabo las acciones que se requieren para la consolidación de la ruta de progreso del estado, en todos sus ámbitos, por lo que invitó a las autoridades en ejercicio y las que resultarán electas del proceso electoral en curso, a privilegiar las oportunidades para los planeadores y ejecutores de proyectos del Estado.