El presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, Francisco Frausto Ruiz Esparza, convocó a la unidad del gremio colegiado, demandó no confundir y exigió a sus colegas en la entidad que sean ejemplo de respeto a la norma que los rige.
En ese sentido, señaló como apócrifa la convocatoria lanzada por miembros de la mesa directiva que preside para supuestamente renovar mandos en el Colegio y que sin embargo, se emitió por quienes debieron acompañarlo en la vicepresidencia y secretaría, en su administración, y ahora actúan a sus espaldas.
Lo importante, subrayó, es que los colegas se conduzcan con honestidad ante los compañeros que están asociados en el Colegio de Abogados y no traten de sorprenderlos, ya que la única y legítima convocatoria para tal efecto fue emitida antes por la Comisión de Honor y Justicia.
Al respecto, confirmó que la única planilla registrada al cierre del periodo para ello fue la denominada “Renacer en Unidad”, que encabeza el abogado Rogelio Ruiz Esparza Gómez, según consta en el acta levantada por los miembros de la comisión en comento que él mismo preside, conforme estatutos por ser presidente del Colegio.
El registro fue validado y como planilla única deberá ser ratificada y por lo tanto erigida como planilla de unidad en la sesión prevista para el 23 de junio, donde se confirmaría que el abogado Ruiz Esparza será el nuevo presidente.
Francisco Frausto destacó que quienes conocen el Colegio, participan activamente como socios, trabajan y cumplen los compromisos adquiridos, además de que saben cuales son las normas que lo rigen y se sustentan en ellas para actuar como abogados colegiados.
En ese sentido, recalcó que los verdaderos retos de esta agrupación de profesionales del derecho son antes que nada procurar la unidad y fortalecimiento del gremio, propiciar la colegiación y erradicar todas esas prácticas que atenten contra la profesionalización del servicio que se presta a la sociedad; lo demás, dijo, son intentonas.

¡Participa con tu opinión!