Durante la XLVIII Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), la alcaldesa Tere Jiménez, quien funge como vicepresidenta de Capacitación dentro de la organización, hizo un llamado a sus homólogos a seguir construyendo un México basado en el humanismo político, haciendo suyos los retos y demandas de las y los ciudadanos.

Invitó a los participantes a romper paradigmas, fortaleciendo la prestación de servicios, innovando, eliminando la burocracia y brindando una atención cercana y sensible a cada sector de la población.

“Aquí están las administraciones que se capacitan, que se unen a favor de México, que intercambian conocimientos y experiencias, aquí están las servidoras  y servidores públicos preparados, honestos y humanos; continuemos haciendo nuestros los ideales de construir un país formado por ciudades felices, donde sus habitantes tengan las mejores condiciones para vivir, agradezco sus muestras de unidad y diálogo, les deseo el mayor de los éxitos, ¡enhorabuena por México!”.

En ese contexto se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mariana Trinitaria, con la finalidad de aprovechar con mayor eficiencia los programas que se ofrecen. David Leyva Mendoza, director de la mencionada fundación, expresó su reconocimiento a los alcaldes que integran la Anac y los invitó a seguir trabajando en unidad con la sociedad civil para detonar el desarrollo social, económico y de infraestructura dentro de los municipios y, con ello, mejorar la vida familiar y comunitaria generando ambientes saludables, bellos, sustentables y sostenibles.

Igualmente, se celebró el convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con lo que se promoverá entre los empresarios de las ciudades la promoción de prácticas comerciales socialmente responsables y el fomento de la cultura de respeto al medio ambiente.

Daniel Greaves Munguía, director de Proyectos de ANTAD, reconoció la labor de la Anac a favor de México, destacando que quienes participan en dicho congreso son servidores públicos con vocación, comprometidos con el país.

Adicionalmente se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2017 donde  tomaron protesta los integrantes del nuevo Consejo Consultivo de la Anac quedando integrada por los ex presidentes Eduardo Rivera Pérez; Renán Barrera Concha; Hugo Ruiz Cortés; Isidro López Villarreal y Enrique Vargas del Villar.

¡Participa con tu opinión!