La senadora Martha Márquez Alvarado solicitó la comparecencia de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, a fin de que detalle el plan de financiamiento para el sector salud.
Esto, luego de que el Gobierno Federal rechazó la contrapropuesta de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional para el esquema del servicio médico a la población.
Lamentó que el abasto de medicamentos no sea prioridad a pesar de que la propia SHCP asumió la responsabilidad del desabasto y, peor aún, señaló que continuará por lo menos dos meses más.
En ese sentido, consideró que es urgente cuestionar al titular de Hacienda respecto de los criterios para garantizar el abasto de medicamentos y las razones de la insuficiencia que impera en diversos estados del país.
En ese contexto, demandó a sus homólogos para que en el nuevo periodo de sesiones se tomen medidas contundentes para frenar la crisis del sector salud en México y garantizar el servicio a los casi 54 millones de mexicanos que gozaban del hoy extinto Seguro Popular.
Finalmente, la senadora Márquez Alvarado expresó su respaldo a los miembros del GOAN, por los esfuerzos realizados en esta agenda.