Pone en marcha el Municipio de Jesús María el programa “Ponte a mano con el organismo operador del agua”, a fin de abatir la morosidad de usuarios y hacer frente a los incrementos de la CFE que impactan directamente en la operación de los pozos, destacó el alcalde Noel Mata Atilano.
El primer edil de Jesús María detalló que la gente que tenga algún adeudo de más de cinco años, es decir de 2013 hacia años anteriores, se les va a condonar el 100% y a partir de 2014 hacia el presente año, los usuarios que tengan algún adeudo tendrán hasta el 50% de descuento. “Lo único que requieren es tener el número de cuenta catastral de su terreno, no es necesario que estén al corriente o ya pagado el predial de este año, acuden al área de cajas de CAPAS y obtienen su descuento sobre el adeudo atrasado que tengan”.
Apuntó que durante el mes de enero, el Municipio ofrece un 50% de descuento, en febrero es del 40% y en marzo de un 30%. Estableció que en los dos años de la actual administración municipal han avanzado en el combate de la cartera vencida hacia el organismo operador, por lo que de 32 mil 100 cuentas que tienen, al inicio solamente les pagaban 6 mil puntualmente y a la fecha alrededor de 13 mil están al corriente, lo que representa un 40% y un 20% más que acude a pagar eventualmente.
Enfatizó que gracias a estas medidas, el Municipio ha podido salir adelante de las crisis que se les han presentado en el organismo operador. Sin embargo, con el tema del incremento en las tarifas de la CFE le ha pegado muy fuerte al Municipio de Jesús María, por lo que buscan que haya más gente que esté al corriente, “para no tener que trasladarles un incremento. La verdad no queremos hacer eso. Este año hubo solamente el aumento correspondiente a la inflación del año 2018, fue lo único que incrementó el costo del recibo del agua de cada uno de los usuarios y nosotros recibimos un incremento de cerca del 44% en el costo de la energía eléctrica, ahí no queremos impactar a la economía de las familias”, finalizó.