El Heraldo de Aguascalientes

Llama INE a todos a respetar elección

Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En su última sesión antes del arranque de las campañas federales, el consejero presidente del INE hizo una llamado a todos los actores políticos a respetar el proceso electoral.
“A los gobernantes y servidores públicos de los tres niveles de Gobierno para que ejerzan con imparcialidad y se abstengan de intervenir en le proceso electora de manera directa o indirecta”, expuso el consejero Lorenzo Córdova en su primer posicionamiento de la noche.
La PGR y el Gobierno federal han sido acusados por partidos de Oposición de entrometerse en el proceso electoral.
“A los partidos políticos y sus candidatos, a los independientes, para que cumplan con los topes de gastos de campaña y cumplan con su obligación de informar ingresos y gastos”, sostuvo.
En la sesión especial del Consejo General del INE, que comenzó pasadas las 21:00 horas, se definirán los nombres que van a la boleta presidencial.
“A los medios de comunicación para que sigan cumpliendo con el pautado de los promocionales de partidos y contendientes, y para que ejerzan profesionalmente el periodismo para que los electores maximicen su derecho a la información”, afirmó Córdova.
En meses recientes, el INE firmó convenios con Twitter y Facebook que pretender mitigar la dispersión de noticias falsas y rumores de temas electorales que puedan desinformar al electorado.
“Confío que las campañas transcurrirán por cauces legales y que el 2 de julio próximo, gane quien gane, las familias seguirán con sus rutinas, la discusión pública tendrá nuevos horizontes y desafíos, y que la convivencia no se verá afectada por la intensidad de la contienda electoral”, finalizó Córdova.