El ex rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Alfonso Pérez Romo, sostuvo que la tarea más importante de las autoridades culturales en el país radica en difundir el patrimonio artístico de todas las disciplinas a toda la población, sumando un plan general de promoción cultural con objetivo común.

“Lograrlo, hará posible consolidar la conciencia de extender el arte a todos los sectores, para que así se incrementen las posibilidades de desarrollo de las personas, los públicos y el reconocimiento a la producción artística del país”, agregó, en el marco de la presentación de la Cátedra que lleva su nombre, a celebrarse del 22 al 25 de agosto próximo.

La séptima Cátedra “Alfonso Pérez Romo”, será impartida por el reconocido arquitecto Mario Schjetnan Garduño, y será ocasión para la firma del convenio de colaboración entre las tres instancias culturales más importantes del Estado, como son los institutos Cultural de Aguascalientes, Municipal Aguascalentense para la Cultura y la propia UAA.

Al respecto, el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava, explicó que el convenio con instituciones busca formalizar la unificación de esfuerzos, recursos y capital intelectual que se ha dado entre las mismas, por la promoción y apropiación ciudadana de la cultura.

Además, indicó que la UAA como institución pública, ha asumido su compromiso de estar en constante interacción con la sociedad, y en lo que respecta al arte, señaló la creación de públicos mediante el contacto con las comunidades y grupos que requieren de una mayor diversidad de productos culturales.

En ese punto, destacó el papel que juega la Cátedra “Alfonso Pérez Romo” para la actualización constante de los estudiantes y profesores de la Licenciatura en Estudios del Arte y Gestión Cultural, así como para el impulso de las artes en el estado.

La Cátedra se realizará del 22 al 25 de agosto y tendrá como punto culminante la conferencia magistral “Ciudad y Naturaleza” de Schjetnan Garduño, y en la cual destacará el papel de los desarrollo urbanos y habitacionales en equilibrio con el entorno.