Reitera el fiscal general del Estado que la dependencia a su cargo trabaja fuertemente para atender y resolver los hechos de inseguridad que ocurrieron recientemente en el estado e hizo un llamado a la población a no entrar en pánico y psicosis y por el contrario, hacer las denuncias correspondientes para que la autoridad pueda actuar en consecuencia. Urrutia de la Vega estableció que trabajan muy cercanos con todas las autoridades, sobre todo con el Gobierno del Estado y los municipios para poder generar las estrategias necesarias en el combate a la delincuencia.

El fiscal general aclaró que la balacera que tuvo lugar en la salida a México, tuvo su origen en Jalisco y lamentablemente ocurrió su desenlace en Aguascalientes. Sobre la otra balacera que aconteció en una cancha de basquetbol, ratificó que el ataque iba dirigido contra una persona que venía de Tijuana, la cual resultó levemente lesionada y regresó a su lugar de origen sin proporcionar ninguna información.

“Estamos sufriendo un daño colateral de situaciones que ocurren en otras partes que también nos pone a trabajar muy fuerte. Estamos trabajando en el análisis muy minucioso, muy responsable de todo lo que ha venido aconteciendo, incluyendo estos eventos, precisamente para que estos orígenes no se vayan a trasladar a nuestro estado, a nuestra ciudad”.

Por lo que respecta al intento de robo donde lamentablemente falleció una persona a manos de delincuentes, el fiscal estatal señaló que tienen indicios de que se trata de gente que viene de otros estados y están atendiendo la investigación, y sobre el hallazgo de una persona descuartizada en Rincón de Romos, Urrutia de la Vega estableció que aún no tienen identificada a la persona que perdió la vida, y que también podría tratarse de alguien de fuera que vinieron a dejar aquí.

Finalmente, René Urrutia de la Vega recalcó que, ante estos hechos, la fiscalía trabaja con ahínco en la resolución de los casos que acontecen, sin minimizar las cosas, ni pensando que se trata de hechos aislados, “porque nunca lo son y menos en el contexto nacional que estamos viviendo pero sí, tratar de ponerlas en el contexto, en su justa dimensión”.

¡Participa con tu opinión!