Liverpool se pasea en Anfield

Klopp continúa con su racha de 20 partidos seguidos sin perder en todas las competencias, y ahora con una goleada al último lugar de la tabla, pone calma momentáneamente a las críticas de cara al 2018.
Esta temporada, como cada año, no ha sido la mejor para los reds. Luego de varios altibajos en el torneo y muchas irregularidades, Liverpool mantiene la confianza en terminar bien la temporada de Premier League y de Champions.
Coutinho abrió la lata iniciando el encuentro con sólo 6 minutos de juego, luego de un disparo al ángulo sin ninguna opción para el arquero que sólo se dispuso a observar el gran gol del brasileño, ‘Philipo’ anotó un solitario gol en la primera mitad, con un buen repliegue defensivo de los de Swansea City.
Al iniciar la segunda mitad, Firmino colocó el 2-0 para los de casa después de una gran jugada de los brasileños. Más tarde, el juego se volvió totalmente de Liverpool con varios ataques de los reds y ya se esperaba una goleada en Anfield.
Para el minuto 65′, el joven inglés de 19 años, Alexander-Arnold, marcó su primer gol en liga con el equipo, la joya de Liverpool ya había marcado dos tantos con el primer equipo, uno en la fase preeliminar de Champions, y otro en la goleada al Maribor en fase de grupos, pero este ‘Boxing Day’ le regaló su primer anotación en premier consolidándose como uno de los mejores debutantes del año, celebrando sobremanera ante la grada con ‘The Kope’.
Con este tercer gol, Swansea recibió un golpe anímico fuerte que llegó a costarle un minuto después el cuarto gol. Un gran desborde del egipcio con su conocida velocidad, ocasionó el pase para Roberto Firmino que al empujar el balón, ponía el segundo en su cuenta en esta goleada.
Después de ir 4-0, Klopp decidió dar descanso a los titulares, sacando a Salah y a Roberto, para darle juego a Lallana y Solanke; ambos ingleses tuvieron varias jugadas en los últimos minutos, con un rival descompuesto, se esperaban al menos tres o cuatro goles más para los reds, con algunos errores sólo llegó uno. Oxlade-Chamberlain volvió a anotar para darse más confianza en su nuevo equipo con un gran toque de bote pronto al ángulo derecho.
Con esta victoria, Liverpool no frena con la suma de puntos y continúa en la cuarta posición de la premier con 38 puntos, ahora sólo necesita esperar algún tropiezo de Chelsea o Manchester para obtener un mejor lugar, así como no perder más puntos. Su próximo juego será contra Leicester en casa, para después visitar el Burnley el primer día del nuevo año.