Liverpool pone en riesgo su pase a Champions

Con una derrota en Londres, el finalista de la Champions League 2018 pone en jaque su participación en la próxima edición del torneo continental, ya que con un marcador de 1-0, el Chelsea se acerca a los cuatro primeros lugares y podría dejar fuera a los Reds de Merseyside o al Tottenham Hotspur.
El día de ayer, una de las rivalidades más apasionantes del futbol inglés, se suscitó en el Stamford Bridge; Chelsea y Liverpool llegaron a este encuentro con la necesidad de ganar los tres puntos que meterían presión en la búsqueda del pase a la siguiente Champions League, ya que con una distancia bastante cerrada, los últimos dos pases al torneo europeo se pelean entre Liverpool, Tottenham y Chelsea.
Con un único tanto de Olivier Giroud al 32′, los de Antonio Conte rescataron la victoria y los tres puntos necesarios para poner en predicamento a los de Anfield, ya que con un partido pendiente, los Blues están a sólo tres puntos de alcanzar a los Reds, y a pesar de que no dependen de ellos mismos, la presión sobre Jurgen Klopp es bastante grande.
Actualmente el cuadro de Liverpool tiene 72 puntos, un punto abajo está Tottenham y tres abajo el Chelsea; ambos londinenses tienen un partido pendiente, el cual se jugará el próximo 9 de mayo, y si Spurs y Blues llegan a obtener tres puntos, el cierre de temporada será bastante llamativo.
El Tottenham jugará ante Newcastle United y Chelsea contra Huddersfield; en caso de que ambos capitalinos ganen, los Spurs subirían al tercer puesto con 74 puntos y los Blues empatarían al Liverpool con 72 unidades. Aunque los Reds cuentan con una mejor diferencia, por lo que seguirían en cuarto lugar y dentro de la Champions League 18-19.
Parece ser que todo se definirá en la última jornada, en donde el Liverpool está obligado a ganar en casa ante el Brighton o en su caso, que el Chelsea no gane en casa de Newcastle; de lo contrario, Chelsea se quedaría con el boleto a la siguiente Champions y mandaría a los Reds a la Europa League, a menos claro que los de Liverpool se coronen en Kiev y así defender su título en la siguiente campaña.

¡Participa con tu opinión!