Jorge Meléndez    / Agencia Reforma
  1. DE MÉXICO.- Terminada la Fase de Grupos de la edición Clausura 2018 de la Copa MX, 16 clubes se mantienen con vida en busca del título que hoy está en manos de Rayados.

A diferencia del torneo pasado en que solo un equipo del Ascenso MX clasificó, ahora 5 clubes de la división inferior lograron su pase, mientras que los restantes 11 representarán a la Liga MX a partir de los Octavos de Final, que se juegan la semana próxima.

Las 8 series de Octavos quedaron son:

(1) Rayados vs. Gallos

(2) Cafetaleros vs. Morelia!]]

(3) Zacatepec vs. Pachuca!]]

(4) Pumas vs. Lobos BUAP!]]

(5) Necaxa vs. Atlas!]]

(6) León vs. Celaya!]]

(7) Toluca vs. Alebrijes!]]

(8) Tampico vs. Santos!]]

El acomodo de los equipos se hace con respecto a la cantidad de puntos que consiguieron en la Fase de Grupos, de manera que el que más unidades cosechó se mide al que menos hizo, con la ventaja de disputar el único partido en casa, forzando al cuadro con menos puntaje a viajar y a jugársela de visitante.

Los Octavos de Final se disputarán a un solo partido entre el martes 6 y el miércoles 7 de marzo.

Los ganadores de las series de Octavos se verán las caras de con el formato 1 vs. 8 y 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5, en Cuartos de Final, que se disputarán entre martes 13 y miércoles 14 de marzo.

El martes 3 y miércoles 4 de abril se disputarán las Semifinales, (Ganador de 1-8 vs. Ganador ) y la Final se jugará el miércoles 11 de abril.

 

 

¡Participa con tu opinión!