La industria restaurantera de Aguascalientes en todas sus modalidades estará trabajando hoy por lo menos al 200% de su capacidad, advirtió el presidente de Canirac Aguascalientes, Claudio Innes Peniche.

Reconoció que la celebración con motivo del Día de la Madre es la fecha más importante para el sector gastronómico en todo el año, pues es costumbre arraigada invitar a las mamás a comer fuera de casa y que no sean ellas las que preparen su propio festejo.

En entrevista, comentó que cada 10 de mayo el reto de los negocios de comida es cubrir la alta demanda que se registra a lo largo del día y que la experiencia para las madres sea positiva.

Así que el personal duplica turnos o se refuerza con elementos adicionales para sacar adelante la demanda del servicio que por lo menos se registra a razón del doble de la capacidad instalada de los negocios de comida.

En ese sentido, recomendó que la demanda de espacios se haga a través de reservaciones en los sitios que cuentan con ese servicio, a fin de evitar esperas prolongadas por una mesa o andar “rebotando” de un establecimiento a otro.

Al respecto, Innes Peniche dijo que la experiencia anual es que desde la hora de desayunar, los lugares que ofrecen el servicio suelen estar prácticamente abarrotados y el lleno total se registra hasta la noche.

De tal manera que es una fecha muy noble para los restauranteros de todos los tipos y tamaños, puesto que restaurantes de desayunos, comidas y cenas, merenderos, cenadurías y prácticamente todo tipo de negocio de comida vive hoy una jornada próspera cada año.

Señaló que de acuerdo a datos derivados de un estudio realizado por Canirac a nivel nacional en 2015, Aguascalientes tiene más de 7 mil unidades de negocio en el ámbito de los alimentos procesados, en sus muy diversas modalidades.

La cifra, según explicó, no ha variado mucho, pues si bien hay aperturas cada año en nichos de oportunidades de diferente ubicación en la entidad, otros tantos suspenden su actividad; “además, algunos operan sin todas las formalidades en colonias o comunidades y se consideran negocios porque hay una venta real de alimentos que significa ingreso y a veces sostén único de familias”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!