Con tres días de ardua actividad, ayer por la tarde culminó el Torneo Estatal de Tenis en busca realizar los selectivos de cada categoría que estarán representando al estado en los próximos Juegos Deportivos de la Conade. Desde muy temprana hora comenzaron los últimos juegos que fueron definiendo las diferentes finales que se disputaron ya por la tarde con el miedo de que la lluvia aplazara las últimas rondas para definir a los campeones. Afortunadamente el clima no fue un impedimento para que se jugarán los últimos encuentros que ya dieron a los ocho campeones del torneo.
En la rama femenil la categoría de 10 años se la llevo Martha Cea Tesserín que venció a su hermana Grethel con parciales de 5-3 y 4-1, en los 12 años el primer lugar lo obtuvo Zoar Cea Tesserín que con par de 7-5 venció a Liliana Salas en la gran final; misma situación que Valeria Martínez que se adjudico la primera posición en los 14 años venciendo 6-1 y 6-1 a Mariana Esparza; mientras que en los 16 años la corona fue para Fátima Lara que en un partido emocionante que tuvo que definirse en las últimas instancias venció 6-1, 3-6 y 10-7 a Sandra Paola que se conformó con el segundo lugar.
Pasando a la rama varonil Adrián Salas fue el monarca en los 10 años venciendo a Emmanuel Martínez con parciales de 5-4, 4-5 y 10-8; Alonso Prados se quedó con la categoría de 12 años venciendo con idéntico 6-1 a Álvaro Díaz mientras que Gerardo Delgado con par de 6-0 se coronó sobre Santiago Albarrán en los 14 años; completando a todos los campeones Emilio Mauricio venció 6-4, 5-7 y 10-8 a Darian Alejandro coronándose en los 16 años. De esta forma llegó a su final el torneo que reunió a más de 50 tenistas de la ciudad con tres días de ardua competencia que arrojaron a los mejores tenistas jóvenes de Aguascalientes que seguirán trabajando fuerte para las competencias nacionales que se avecinan.