Desde hace varias semanas se abrió la convocatoria a todos los deportistas locales para participar en el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2020, la respuesta fue bastante buena por parte de los atletas que decidieron levantar la mano para tener la oportunidad de llevarse este distinguido premio que ya tiene ganadores. Luego de analizar cada uno de los expedientes que fueron entregados en tiempo y forma al Consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes, fueron electos los ganadores que en próximos días recibirán el reconocimiento que se merecen por sus logros en el deporte que siguen inspirando a más niños y jóvenes a incursionar en cualquier disciplina.
En la categoría Infantil Zoar Cesa Tesserín se llevó la victoria siendo una de las tenistas más prometedoras que tiene Aguascalientes con amplia experiencia en torneos tanto estatales como regionales, su talento la ha llevado a ser reconocida a pesar de su corta edad. En la categoría Juvenil el buen André Nicasio Romo es el elegido, Romo es uno de los talentos más grandes que se tienen en el patinaje sobre ruedas con varias medallas en eventos nacionales que lo ponen como una promesa ya del país para ser un atleta que destaque en cualquier competencia, mientras que en la categoría Libre Itzel Berenice Díaz de León Briano fue la ganadora por su enorme contribución al polo acuático nacional conformando en varias ocasiones la selección mexicana de polo femenil. La categoría de Veteranos se quedó desierta mientras que en Personas con Discapacidad Daniela Saraí Ramírez Ruteaga que practica el paraciclismo fue la vencedora, así como Enrique García Ramírez que se quedó con la categoría al Fomento Deportivo. Por último, en la categoría Especial Juan José Zaragoza Alvarado obtuvo el reconocimiento gracias a su desempeño en activaciones deportivas en pacientes con problemas mentales.
A falta de hacerse oficial la premiación se realizará el 19 de marzo donde la alcaldesa Teresa Jiménez será la encargada de entregarle sus reconocimientos a cada uno de los ganadores que además tendrán 12 mil pesos en efectivo para continuar con sus carreras.