Una total fiesta deportiva se vivió en el Instituto del Deporte ayer por la noche, específicamente en el Auditorio Jesús Reyes Heroles, ya que se llevó a cabo la presentación de los “Cuatro Grandes” de la Liga Universitaria. El evento estuvo precedido por el director del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio que lideró la presentación de los finalistas de los diferentes deportes en la Liga Universitaria que tiene como objetivo promover el deporte en todas las universidades del estado. Ante aproximadamente 200 alumnos y profesores de diferentes instituciones Aceves Rubio agradeció la asistencia de todos asegurando que por el simple hecho de participar todos son ganadores, además de felicitar a todos los equipos que lograron meterse al final four de las diferentes disciplinas. Uno de los puntos más importantes durante la intervención de Aceves Rubio que el usar el deporte como herramienta para crear mejores estudiantes y personas que estén alejadas de cualquier tipo de actividad negativa.
Prosiguiendo con el evento se presentó a cada uno de los finalistas en los diferentes deportes. En el futbol femenil la UTA, la UAA, el ITA y La Concordia pelearán por el campeonato en las rondas finales, mientras que en la rama varonil lo harán la UTA, la Universidad Cuauhtémoc, la UAA y el Instituto Tecnológico de Pabellón que hizo un gran torneo para meterse a las finales. Pasando al voleibol femenil, la UTA, UP Bonaterra, Cuauhtémoc y el ITA serán las instituciones que busquen el campeonato. En tanto en la rama varonil serán la Politécnica, la UTA, la Universidad del Retoño y el ITA los que tengan el derecho de competir por el primer lugar.
En cuanto al baloncesto en la rama femenil, las finalistas son la UTA, Cuauhtémoc, ITA y Politécnica mientras que en la varonil serán la UP Bonaterra, Cuauhtémoc, ITA y Concordia los que tratarán de llevarse la gloria. Por último, en el beisbol sobresalieron las instituciones de los municipios, siendo éstos el Instituto Tecnológico de Pabellón así como el de El Llano ganaron su pase, al igual que la UTA y el ITA que completan los cuatro finalistas, todo en la rama varonil. Las rondas finales comenzarán a partir de la próxima semana exceptuando el baloncesto que iniciará con las semifinales hoy a las 14:30 horas con el choque entre la UCA y la UTA en el Deportivo Ferrocarrilero.