El Comité Directivo del partido local Unidos Podemos Más encabezado por Enrique Rangel Jiménez, se presentó ayer en Aguascalientes y se declaró listo para avanzar en la filiación de ciudadanos y posteriormente acceder a perfiles con identidad en las once presidencias municipales que participarán en el proceso electoral 2019.

Acompañado por los secretarios, general, de organización y de inclusión, Heberto Vara, Enrique Hernández García y Lorena Berenice García, respectivamente, el presidente de Unidos Podemos Más señaló que este Partido Local recibirá recursos públicos por la cantidad de 70 mil pesos mensuales y hasta ahora cuentan con más de 5 mil militantes.

De acuerdo a los estatutos, este partido forma parte de la social democracia, ni de derecha ni de izquierda, sino una tercera vía para Aguascalientes en donde el centro principal serán los ciudadanos y no las ocurrencias del dirigente o de los gobernantes en turno.

Aseveró que Unidos Podemos Más es una opción fresca que surge en Aguascalientes, donde no se tendrá que esperar por la toma de decisiones de los comités nacionales, sino que aquí se harán los grandes movimientos ciudadanos.

Por ello convocó a afiliarse a todos los ciudadanos de Aguascalientes con vocación de servicio y con ganas de hacer bien las cosas a favor de esta entidad, sobre todo se necesitan personas congruentes con el decir y el hacer, gente que cumpla con su palabra, para no generar desencanto político.

Señaló que luego a dos años de iniciarse como una asociación civil y al completar todos los requisitos ante el Instituto Estatal Electoral, desde el pasado 1° de julio de 2018 fue autorizado como partido político local y procedió a crear sus órganos internos, de acuerdo a la normatividad vigente.

En rueda de prensa, Enrique Rangel informó que en una página electrónica mensualmente transparentará el destino de los 70 mil pesos que recibirán del Instituto Estatal Electoral, a fin de demostrar que no se aceptan recursos ilegales ni de empresarios ricos.

Luego, mencionó que en las elecciones 2019 participarán con sus propios candidatos, no tienen permiso para aliarse con otros partidos, porque es una fuerza política nueva y por esa razón se pone a disposición su oficina en la calle Fray Junípero Serra #305, en Jardines de las Fuentes.

Finalmente, señaló que en un mes estarán nombrados los dirigentes de cada uno de los comités directivos municipales de los 11 ayuntamientos de Aguascalientes.