CHICHÉN ITZÁ.- A pesar de la inconformidad que ha causado entre arqueólogos e investigadores del INAH, todo parece estar listo para el concierto de Armando Manzanero en Chichén Itzá.
El escenario para el evento que espera reunir a 5 mil 200 personas comenzó a instalarse desde hace unos días y, según el delegado del instituto en Yucatán, Eduardo López Calzada, todo se hizo “a pie juntillas”, siguiendo los protocolos. Agregó que fueron “rigurosos con las medidas de seguridad para cuidar el patrimonio arqueológico” del lugar.
López Calzada informó que se colocaron colchonetas especiales en el piso donde será el concierto, así como en la zona del sonido para garantizar que los decibeles y la vibración no afecten a estos monumentos arqueológicos de la zona maya.
El funcionario dijo que él mismo y varios arqueólogos supervisaron la instalación de la iluminación, sonido y el escenario. Ayer al mediodía, bajo la supervisión de personal del INAH y del Patronato Cultur, responsables de la zona maya, se instalaban los equipos de iluminación y escenario en donde hoy tendrá lugar el espectáculo, el cual estará colocado a unos 20 metros del castillo principal de Chichén Itzá.
De acuerdo con datos de los organizadores, se vendieron aproximadamente 5 mil 200 boletos para este evento que también contará con la presencia de los cantantes Eros Ramazoti, Natalia Lafourcade, Alex Lora y Arantza, entre otros. (EL UNIVERSAL)