Por Rubén Torres Cruz

Listo el operativo de vialidad que se aplicará con motivo de la peregrinación de transportistas el próximo miércoles 14 de agosto, implicando el cierre de importantes calles de la ciudad.

El operativo comenzará desde las 07:00 horas, con el retiro de autos estacionados a lo largo de la ruta y hasta los primeros minutos del jueves.

José de Jesús Rodríguez Benavides, Director de Tránsito y Movilidad, detalló que la salida de los camiones de carga, urbanos y taxis, iniciará las 17:00 horas, partiendo desde segundo anillo oriente y cruzando Prolongación Alameda, para continuar por la calle 28 de Agosto y seguir por Madero hasta llegar finalmente a Galeana y López Mateos.

Principales cierres

Las arterias que se verán afectadas por la peregrinación serán Avenida Aguascalientes oriente en su cruce con Alameda, también el tramo de Alameda y Tecnológico y primer anillo oriente, incluidas las laterales al sur y norte, López Mateos y Tecnológico al norte, así como José María Arteaga desde Zaragoza, al poniente López Mateos y José María Chávez, además de Héroe de Nacozari en sus cruces con Madero y Galeana.

Principales rutas alternas

Algunas de las rutas alternas que serán habilitadas al norte-sur, son: Gómez Morín, Mariano Escobedo, en ambos sentidos. 5 de mayo, Eduardo J. Correa- F. Elizondo al sur, así como Avenida de la Convención en ambos sentidos. Mientras que al oriente-poniente, las rutas habilitadas son, Avenida Paseo de la Cruz, en ambos sentidos, Alameda al oriente, López Mateos, al oriente e intermitente al poniente. Además de Emiliano Zapata-Rivero Gutiérrez, Vázquez del Mercado, al oriente. Por su parte Álvaro Obregón-Unión-Adolfo Torres-Guadalupe, al poniente. Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada, al oriente y poniente. Avenida de la Convención y Avenida Aguascalientes, en ambos sentidos ambas.

A lo largo de las arterias intervenidas habrá oficiales viales, quienes orientarán a los automovilistas que se puedan ver afectados.