Está listo el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes con motivo de las fiestas de Fin de Año, en el que participarán más de 500 elementos de la Corporación bajo la consigna de brindar protección y seguridad a la ciudadanía y sus bienes.
El Comisario General Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, dio a conocer que con motivo de las fiestas de Fin de Año, se pondrá en marcha un operativo especial “para reforzar la seguridad de la población y brindar protección a sus bienes”.
Durante los próximos 31 de diciembre y 1° de enero, este operativo contará con la participación de más de 500 elementos de la corporación municipal en un dispositivo similar al que se aplicó en la pasada Noche Buena y que, dijo, arrojó resultados positivos. “Se dará cobertura en cuanto a vigilancia en todos los centros comerciales, zonas de esparcimiento y colonias de la Ciudad”.
En materia de seguridad vial, la Dirección de Tránsito y Movilidad tanto en puntos fijos como mediante “células en movimiento” se reforzará el programa “Alcoholímetro”. En este tema, la autoridad pidió a los conductores respetar las normas y conducir responsablemente.
Martínez Romo externó que de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal seguirá trabajando de manera conjunta con la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal, a través de su sección Gendarmería, y con el Ejército Mexicano, “para dar certeza a los aguascalentenses e inhibir hechos delictivos”.
Finalmente, Martínez Romo reiteró que la línea telefónica 9 94 66 43 y el número de Servicios Generales del Municipio 072 Hagamos Equipo permanecerán disponibles para atender reportes ciudadanos.